sábado, 4 de junio de 2011

Como actuar en caso de tener que abandonar la oficina por enfermedad

En caso de encontrarte mal estando en tu puesto de trabajo y necesites abandonarlo por esta circunstancia, en primer lugar debes de ir al médico de cabecera o de urgencias (dependiendo de la gravedad de tu estado si te permitiera ir, en caso contrario puedes actuar de la forma explicada en artículos anteriores en este mismo blog).

Si te han atendido por urgencias te habrán proporcionado un informe que justificaría la ausencia. En caso de haber ido a tu médico de cabecera, y hubiera considerando que tu estado de salud era tal como para darte baja por enfermedad, debes de actuar de la manera habitual, volviendo a visitar a tu médico en los plazos que el mismo te solicite, y si no lo hubiera considerado así, es decir, si se hubiera tratado de una indisposición pasajera, al menos tendrás el justificante de haber asistido a consulta normal o de urgencias.

Es muy importante seguir estos pasos, ya que la empresa podría imponerte una sanción leve, por ausentarse del puesto de trabajo sin justificación. Esta sanción podría considerarse desproporcionada teniendo en cuenta también las circunstancias, ausencia provocada por motivos de salud, y que hubiera testigos que así lo confirmaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario